Exposición Lo que pasó, pasó y lanzamiento del portal web www.laselecta.org

Postal Lo que pasó pasó

Postal Lo que pasó pasó

Los imperios, los paradigmas y los enigmas se disuelven, mutan, pasan. Las experiencias, individuales y en colectivo, también. Y siempre se dan otros procesos, se instauran nuevos regímenes, se crean otras historias.

Como parte de ese devenir aparece La Selecta – Cooperativa Cultural, un equipo multidisciplinar fortalecido por sus años de trabajo en lo que fue el colectivo Experimentos Culturales.

Este nuevo proyecto sigue centrado en los mismos intereses que lo habían movilizado hasta hoy: la investigación, la producción, la difusión y la discusión alrededor de temas vinculados al arte contemporáneo y a la cultura popular.

Hemos ya empezado a trabajar en el diseño y alimentación de nuestro nuevo portal, www.laselecta.org, que contendrá espacios para promover la fotografía documental y artística, el arte contemporáneo en sus diversos lenguajes, y para recabar ensayos investigativos y desatar la discusión a partir de reseñas y críticas de eventos culturales y artísticos que sabrán aportar los mismos actores vinculados a estos espacios.

Para socializar la propuesta en el plano “físico” hemos planificado una exposición multidisciplinaria que englobará trabajos diversos ya terminados y algunos más en marcha que demuestran la pluralidad de intereses de los miembros, mismos que parten de la comunicación, pasan por el diseño, promueven el pensamiento crítico y se instalan en los ámbitos del arte contemporáneo. La muestra contendrá fotografía, videoarte, instalaciones, ensayos y productos de diseño que ofrecen una panorámica del trabajo del grupo.

Los miembros del colectivo y participantes en la muestra somos:
Fernanda Andrade (fotografía instalación)
Adrián Balseca (fotograbado instalación)
Ana Lucía Garcés (diseño gráfico + diseño editorial)*
Manuel Kingman (video + instalación)
Santiago Rosero (fotografía + ensayo)
Gonzalo Vargas (fotografía + video)

La muestra se inaugurará el martes 2 de junio de 2009 a las 19h00 y permanecerá abierta durante todo ese mes en la galería ARTE ACTUAL de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). La Pradera E7 – 174 y Av. Diego de Almagro. Quito.

Esperamos contar con su presencia.
Atentamente,

La Selecta Cooperativa Cultural
Fernanda Andrade, Adrián Balseca, Ana Lucía Garcés, Manuel Kingman, Santiago Rosero, Gonzalo Vargas

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.