Otra Falla Humana. WASH

Otra Falla Humana, en vivo
WASH, Lavandería de Arte
Quito/2007/4’41»

Otra Falla Humana inició con una acción registrada en video, pocos días después de que la Ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larriva, su hija y cinco militares, fallecieran a bordo de dos helicópteros Gacela en Manta, Manabí.

La obra consta de dos formatos de presentación.

El segundo formato es complementario del anterior. Consiste en una ediciónen vivo del registro de la acción. Un VJ y un DJ reeditan el material, juntos y en vivo.

otrafallahumanaenvivo

Otra falla humana es la proyección de una sensación de inestabilidad sobre la situación política del país. Es una analogía sobre algunos acontecimientos históricos, que han convertido al helicóptero en un símbolo que cobra distintas características dependiendo del caso. Por ejemplo: el escape de Lucio Gutiérrez, los retornos de Abdalá Bucaram, la muerte de la ministra Guadalupe Larriva.También refiere a la muerte del presidente Jaime Roldós.

Pasan a ser hechos que pueden repetirse una y otra vez, como muestra nuestra historia. El formato de reedición en vivo, en cambio, propone una relectura de lo acontecido. Además de romper la ausencia de un tiempo,que se lee en un documento de registro, se propone un accionar presente, conciente, que nos convierte en personajes que actualizan su memoria, y a partir de ello cuestionan su actitud política. La obra se refiere a la posibilidad infinita de volver a accionar y registrar para replanteamientos futuros.

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.