SillónMamá y Yo quiero Ser. Gabriela Santander.

Sillón Mamá

El sillonMamá viene de la sensación maternal, una comodidad que se torna incómoda. Es un alusión a la necesidad o tendencia a la separación ego-mundo, y a un temor ego-pérdida por la disolución en un ser más grande.

La naturaleza como el espacio madre, pero que a la vez nos es extraño y nos sobrepasa.

La madre y sus pequeños en el juego de té.

Acercamiento, atracción y repulsión.

screenshot_02

Yo quiero ser

En esta animación me cuestiono sobre el deseo de encontrarse a uno mismo y de llegar a ser «algo», lo que se va armando con imágenes, palabras y frases que recibimos en nuestra niñez y toda nuestra vida. Este recorrido por lo que serían recuerdos que también me construyen como sujeto y mujer se muestra como una búsqieda de identidad a traves de un juego de imágenes y objetos casi omnipresentes en la niñez de las niñas (occidentales), y que luego se proyectan en la sociedad como formas de vida.

Comentarios

  1. Paúl Rosero C. says

    Está interesante esto Gaby, me parece que está buena la búsqueda a través de las imágenes de la televisión, las de archivo o de ciertas -influencias- tuyas (si se las podría llamar así).
    No encuentro la unión entre ciertas partes como los planos del perro o de la calle, pero cuando hay besos, parejas y una especie de dialéctica entre ellas, me evoca más momentos autoreferenciales. Dale con más!

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.