Shaun el C. Leonardo

El siguiente texto fue publicado por este artista en su sito web a manera de una declaración. Lo citamos completo y traducido por La Selecta:

Mi trabajo se extiende desde una investigación interna sobre los modelos a seguir  de la infancia, los iconos populares y estereotipos culturales que influyen en cómo percibimos lo que significa ser un hombre.

Mediante la proyección de mí mismo como hyper-héroes masculinos, manifiesto las tensiones entre mis deseos de representar la virilidad masculina y la vulnerabilidad dentro de mi identidad desarrollada por estas imágenes de poder.

Con pinturas de corte de madera contrachapada aíslo las formas, lo que me permite jugar con las estrategias de exclusión e invisibilidad. A través del performance, por otro lado, puedo personificar esta iconografía en vez de presentar sus imágenes. El performance me permite superar la encarnación de un personaje. Al transformarme realmente en el “superhombre” experimento la psicología y el dolor que participan con la representación de la figura del héroe y examino más de cerca los sistemas de creencias incorporados dentro de esta construcción de la masculinidad.

Ya sea pintura, dibujo, escultura o performance, mi trabajo se relaciona con la confusión, la desesperación y,  a menudo, el fracaso que experimentamos al tratar de  encontrarnos a cualquiera de nosotros mismos dentro de nuestras culturas populares o aspirar a sus ideales inalcanzables.

Shaun el C. Leonardo colaboró con la edición especial de Mamá Lucha con este video compilatorio de sus performances:

[flv]http://www.laselecta.org/archivos/shaunelcl/shaunelcl.flv[/flv]
Gracias  a Shaun el C. Leonardo por su colaboración!

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.