Hotpoint, de Wendy Ribadeneira, y Disculpará el desorden, de Oliver Echeverría.

Inauguración
martes 7 de septiembre de 2010, 19h30
Permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre

El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo, y La Selecta – Cooperativa Cultural, invitan el día martes 7 de septiembre de 2010 a las 19h30 a la inauguración de las muestras Hotpoint de Wendy Ribadeneira y Disculpará el desorden, de Oliver Echeverría.

Ribadeneira y Echeverría presentan sus trabajos más recientes. En ellos indagan por medio de la fotografía, espacios del mundo doméstico buscando establecer relaciones o historias . Sobre sus trabajos los artistas nos dicen lo siguiente:

Sobre Hotpoint, Wendy Ribadeneira nos dice:

“Esta serie explora las posibles relaciones y connotaciones que un espacio en particular podrían despertar en el espectador, abriendo una ventana a lo que puede o no ser dicho por un cuarto silencioso.”

Acerca de Disculpará el desorden, Oliver Echeverría: “El paso cotidiano por un lugar deja una huella, una suerte de impronta en los espacios y objetos que diaramente se vinculan con nuestra historia. Con el transcurso del tiempo estos espacios se convierten en escenarios privados que dan testimonio de nuestra existencia. Documentar un espacio privado a través de la fotografía, es una forma de indagar en lo personal y reconstruir un “lugar de los hechos” imaginario. Durante dos años he recorrido los hogares de familiares, amigos y personas que me han permitido compartir en aquellos espacios sus historias. Con cada fotografía descubrí una relación íntima con la memoria y con todos quienes me recibieron con un: “pase no más y disculpará el desorden”.

Sobre los artistas:

Wendy Ribadeneira V. (Quito, 1977). Artista visual y arquitecta. Tuvo su primera muestra individual en la galería Arte Actual FLACSO en julio del 2009. Ha participado de varias muestras colectivas. Actualmente se desempeña como docente en el área de fotografía de la USFQ y es jefe del área de Museografía del Museo de la Ciudad, Quito.

Oliver Echeverría (Quito, 1976). Fotógrafo ecuatoriano inició estudios y desertó tanto de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, como de la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente trabaja como fotógrafo independiente y en su obra documental y personal.

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.