Retrato – Exposición de Gonzalo Vargas

El Conteiner, espacio para el arte de El Pobre Diablo, y La Selecta – Cooperativa Cultural, invitan el día martes 19 de abril a las 19h30 a la muestra y lanzamiento del libro Re trato de Gonzalo Vargas M.

Gonzalo Vargas M. nos presenta una serie de retratos fotográficos en blanco y negro en gran formato y un libro con una selección de 43 fotografías, sobre la propuesta el autor nos comenta:

“Esta serie fue realizada en Quito entre 2009 y 2010. En un año de trabajo retraté a más de 100 personas y para esta publicación seleccioné a 43. Las personas que se incluyen aquí hacen parte de mi círculo de trabajo o guardan alguna vinculación con él: artistas, actores y actrices, fotógrafos y fotógrafas, coreógrafos, cineastas, arquitectos, diseñadores gráficos y de moda, músicos y estudiantes de arte.

Si bien esta serie de retratos podría considerarse como una documentación de parte de los creadores y creadoras artísticos del Quito de comienzos del siglo XXI, aquel no fue el objetivo principal que me propuse. Mi interés inicial radicó en retratar a las personas que estén dispuestas a participar bajo ciertos parámetros, publicar esas fotografías y esperar establecer alguna forma de relación entre el retratado, el retrato y los espectadores.”

Gonzalo Vargas (Quito 1976).

Licenciado en Artes Visuales (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), desde el año 2003 fue co-editor de www.experimentosculturales.com y desde el 2008 de www.laselecta.org , ambas revistas en línea sobre arte contemporáneo ecuatoriano y cultura urbana. Es docente de la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha realizado estudios en fotografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires con Alberto Goldenstein. Ha realizado tres muestras individuales: La memoria, Museo de la Ciudad, 2001, Quito. Sobre el desaparecido Ricardo Novillo Burneo, presentada en el cine OCHOYMEDIO, 2005, Quito. Fotograma, presentada en la Galería El Conteiner, 2008, Quito. También ha presentado su obra en varias muestras colectivas dentro y fuera del país.

Por más información acerca del artista visitar su portafolio web en:

www.pixelmono.com

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.