FOB!A, Muestra de ilustración de Ernesto Salazar R.

FOB!A comprende una serie de 39 ilustraciones concebidas a través de la sintomatología de los miedos personales del artista, usándolos como detonante creativo para su propuesta.

Inauguración: martes 14 de agosto 19h30 en la galería El Container, espacio para el arte de El Pobre Diablo.

El artista aborda al miedo como una potente energía que independientemente de ser positiva o negativa, es parte primordial de la formación de su identidad.“Una pequeña pelea diaria  usando la mente como campo de batalla, una negación recurrente y lo esquivo como oportunidad de temporal calma.

Alguna vez el miedo se instaló como una ligera molestia y fue esparciéndose hasta cubrir la voluntad, las cortinas permanecían cerradas y las puertas exhibían una oda a los artefactos de seguridad que ya no eran suficientes, la ansiedad persistía.

Armado hasta los dientes no se puede hablar, la escapatoria se  vislumbra mientras se encorva un escudo, las rodillas negocian con los tobillos prometiendo un buen destino, la duda amenaza con incesantes desequilibrios.

Un mar de esferas blancas creciendo en pares golpea a contracorriente una decreciente existencia, miradas.

Los fluidos se desbordan y pretender ser de piedra es fútil cuando la presa a base de orgullos se desmorona, la sal de la primera gota apenas consigue resbalarse hasta la boca en un acto aventurado de quiebre, despertando del hiriente trance.

Los ruidos y los temblores se apaciguan al contacto con el sabor dulce de un latido y una idea.

La fobia trasciende…”

___________________________

Ernesto Salazar Rodríguez (UIO-EC 1983), artista visual y diseñador gráfico, ha logrado visibilizarse a través del internet en varias páginas especializadas de diseño e ilustración además de haber sido incluido en publicaciones a nivel nacional e internacional como Semipermanent, Ilustres Ilustradores y El pasado festival Trimarchi a través de la organización Ilustradores Ecuatorianos.

Más información sobre el artista y su trabajo:

www.weakmuse.com

___________________________

El Conteiner/El Pobre Diablo
Isabel La católica N24-274 y Galavis esquina. La Floresta.
Horario de atención de El Conteiner, de lunes a viernes de 10h00 a 19h00
Teléfonos: 2235194 / 2225397 / 092 808 062
www.elpobrediablo.com eventos@elpobrediablo.com

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.