Muntadas en Quito

LA CONSTRUCCION DEL MIEDO, Conferencia de Muntadas en Quito

Muntadas conferencia en Quito

Ver evento en facebook

 

El miedo es una sensación inherente al ser humano, somatiza sus efectos en respuesta a una variedad de estímulos externos que representan una amenaza. En ámbitos sociales de toda envergadura, aquellos estímulos pueden ser provocados intencionadamente, y de forma violenta o sutil.

Cuando estas provocaciones han sido diseñadas en el seno de cierta clase de proyectos de control social, el rol de los mass media y de la comunicación se vuelve crucial, en la medida en la que su incidencia técnica y tecnológica, puede influir con fuerza en la forma en la que las audiencias perciben la realidad; el miedo en este caso, es un elemento político complejo, y un componente estratégico en la elaboración de control y orden de masas.

El artista catalán radicado en Nueva York Antoni Muntadas visitará Quito durante el mes de Julio de este año. Durante su estadía, Muntadas ofrecerá una charla abierta y gratuita, en la que el artista abordará el tema de la construcción del miedo en las sociedades actuales, y del papel que pueden llega a cumplir los instrumentos y las técnicas mediáticas durante este proceso.

También participan en la charla los especialistas Eduardo Kingman (Coordinador del Departamento de Humanidades FLACSO – Sede Ecuador y Christian León (Docente UASB)

CONFERENCIA DE ANTONI MUNTADAS :: viernes 12 de Julio del 2013 :: 18h00 :: Auditorio de la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Av. 12 de Octubre y Patria – Quito)

PROYECCIÓN DE VÍDEOS DE ANTONI MUNTADAS ON TRANSLATION: MIEDO / JAUF + ON TRANSLATION: MIEDO / FEAR :: del 22 de Julio al 16 de Agosto del 2013 :: de Lunes a viernes de 10H00 a 16H00 :: Centro Cultural PUCE (Av. 12 de Octubre y Roca – Quito)

La visita de Antoni Muntadas y la organización de los eventos ha sido gestionada por la Facultad de Arquitectura y Artes de la PUCE.

Coordinación: Ana María Durán y Diego Arias.

plantilla-miedo-fear-1

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.