La Galeria Full Dollar Guayaquil, México DF

full-dollar

Visite las Actividades de la Galeria Full Dollar 2004 -2008
English Version

Este proyecto nació a principios de 2004 en Guayaquil, Ecuador, un puerto de 2’000.000 de habitantes que ha sufrido un proceso de renovación urbana muy acelerado en los últimos años. La galería está pensada como un espacio independiente que es apropiado espontáneamente por la Corporación Full Dollar, una organización privada dedicada a realizar intervenciones académicas y artísticas dedicadas a comentar la problemática posición del arte contemporáneo en relación a agendas urbanistas. La Corporación debe su nombre a un rótulo encontrado en su locación original, presuntamente el logotipo de una compañía comercializadora de teléfonos monederos, cuya iconografía se mantiene con el propósito de identificar las locaciones espaciales de nuestros distintos proyectos, los mismos que ahora empiezan a expanderse a nivel global.

Mientras que la Corporación expresa su existencia a través de conversaciones de bar y eventuales publicaciones, debates y ponencias formales, que normalmente tienen lugar en eventos tales como conferencias o mesas redondas sobre antropología o arte, la Galería Full Dollar se dedica a exhibiciones, performances silenciosos y apropiaciones arbitrarias del patrimonio arquitectónico de una ciudad con la finalidad de cumplir con sus propósitos críticos.

Mensualmente, un reporte de prensa es producido y circulado sea como comunicados abiertos a la comunidad, posters, postales y/o mensajes electrónicos. Sus esfuerzos de difusión fueron apoyados por la página web www.experimentosculturales.com. Actualmente esta difusión se la realiza por medio de laselecta.org. A través de la información producida, los interesados pueden contextualizar de mejor manera la historia y la ideología de nuestra empresa.

capital

www.ajiestudio.net.ec

www.localismos.com
Contactese con el presidente de la Corporación Full Dollar
e-mail

Visite actividades de la Corporación Full Dollar (2004 -2005)

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.