full dollar

CORPORACION FULL DOLLAR
Actividad de Septiembre 2006

PROYECTO RECHAZADO # 1: GENERO ESCULTURA

Nada que llene más de satisfacción a nuestra empresa que el someter proyectos para concursos, salones o bienales de arte con la finalidad expresa de no ser aceptados. Hemos dedicado la temporada otoñal (en los países desarrollados, claro, porque en la línea ecuatorial el clima cultural es una mierda todo el año) a las tareas de exhaustiva investigación tendiente a la conceptualización, primero, y ejecución, después, de proyectos artísticos que se hallan destinados al fracaso. Los réditos acumulados por la Corporación durante su ya larguísima existencia en el mundo del arte contemporáneo le brinda la posibilidad de invertir recursos prácticamente ilimitados en la realización de los mismos.


 

full dollarfull dollar

Con motivo de la convocatoria de la Primera Bienal de Escultura –territorio este que, al contrario de lo que hasta ahora han sostenido historiadores y críticos de arte que se han atrevido a escribir sobre Full Dollar hasta ahora, es de total dominio por parte de nuestro Presidente y, especialmente en este caso, de los albañiles contratados ad-hoc para este proyecto—la Corporación envío una espléndida pieza compuesta por dos elementos básicos: una reproducción ELABORADA MANUALMENTE de un adoquín de aquellos que son utilizados como lotería de por vida para las empresas involucradas en las obras de regeneración urbana puesto que necesitan ser reemplazados con frecuencia, y, un letrero vicelado producido por una especie en extinción gracias a los mecanismos exclusionarios y homogenizantes del espacio urbano: los artesanos. Se trata, sin duda, del comentario crítico más elaborado hasta ahora por el aparato ideológico de nuestra empresa. Libre de cualquier asociación directa entre los materiales utilizados y su referente simbólico, esta obra constituye sin duda un paso hacia direcciones hasta ahora insospechadas en nuestra prolífica contribución artística. Atentos curadores: esto es lo que se denomina “a turning point”, “a breakthrough” en nuestra carrera. Una obra digna de contemplación pasiva y que ha sido felizmente rechazada

retrato
(retrato del Presidente, cortesía de Juan A. Serrano)

Reproducciones disponibles en un número limitado (5000), a precio promocional, todas hechas a mano, garantizado. Ideal como regalo navideño. Se imagina Ud. esta obra en la mesita del centro de su sala? Al lado de los angelitos o el Papá Noel? Right next al arbol navideño de Publivía? Yo sí, solicite su original en los próximos 10 minutos al 011-593-42526486. Todas las tarjetas aceptadas, salvo la de Almacenes La Ganga (sorry, it is just not classy enough).

Corporación Full Dollar
As Seen on TV!

laselecta.org
volver