ACTIVIDAD DE JULIO 2005

Alianza Estratégica:  Mama, guey

La expansión de nuestros proyectos conlleva el desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones globales dedicadas al propósito de fomentar formas de arte y/o de antropología que hacen uso de las retóricas del mundo corporativo.  Lejos de enmarcarse en una lógica meramente mercantilista –acusación simplista, pero frecuente, a la reiterada actitud empresarial de hacer uso de fuerza de trabajo tercerizada o desempleada por debajo de los salarios mínimos establecidos-  nuestro deseo de hacer dinero guarda relación con una estancia filosófica delineada por una entidad hermana:  la nunca suficientemente ponderada Fundación Adopte Un Escritor.

De hecho, la Fundación se ha constituido en la principal fuente de fundamentación espiritual y política de la Corporación desde la ya histórica Convención de México del 2004.  Por supuesto existen matices pero también identidades corporativas bien configuradas.  Mientras que la Fundación Adopte se declara situacionista porque después de tantas y tantas posturas y actitudes ensayadas en la vida y después también de haberlo pensado mucho no hemos encontrado ninguna otra organización en el mundo a la que nos gustaría pertenecer. todas son un asco. de manera efervescente nos declaramos primordialmente situacionistas. y sabemos de antemano que esto no significa nada. nada que valga la pena me refiero, Full Dollar, en cambio, piensa lo mismo.

Ambas, Fundación y Corporación son unos enigmas.  En cuanto tal, la primera goza de una gran ventaja sobre todos los demás: no tiene solución. con lo que para empezar nos ahorramos varias preguntas inútiles.  Igualmente, ambas apelan a la necesidad de proyectar la misma lógica de desperdicio que caracteriza al capitalismo tardío hacia el ámbito de la producción cultural.  O sea, las dos instituciones quieren financiamiento directo y sin contabilidad alguna para sus gestores:  El Presidente, nuestra máxima autoridad corporativa, y, Rubén Bonet, portavoz adoptable y miembro fundador de la Fundación.  Y si dicho financiamiento viene de cadenas de supermercados y de comida rápida, o de negocios obscuros municipales, a ambas instituciones les parece mucho más ético el aceptarlo.

Atención al paisaje urbano es, por supuesto, el principal fundamento etnográfico al que se adhieren ambas instituciones.  La Fundación Adopte se inspira en la constatación de hechos a primera vista inverosímiles como que algunos gringos se dediquen a adoptar pedazos de autopista. si existe ese espíritu solidario hacia unos centenares de metros de concreto cómo no van a haber almas comprometidas con el desarrollo espiritual de un Escritor, con la ventaja afectiva de que yo soy mucho más simpático e interactivo que unos cuantos metros de cemento aplanados por el que nada más pasan coches a 65 millas por hora.  Con la misma mirada, la Corporación se dedica a reivindicar fragmentos de arquitectura genérica, antes de que sean devastados por la “regeneración” con la finalidad de ser invitados a exposiciones y congresos, en donde estamos prestos a conjugar la jerga académica de los estudios culturales a cambio de cultivar aplausos y procesar cocktails.

Mientras que el objetivo de la Fundación Adopte es, como su nombre indica, buscar el mayor número de afiliaciones adoptantes para procurar el cobijo y la infraestructura mínima necesaria para que un Escritor pueda desarrollar su obra y su vida dedicado exclusivamente a la literatura -y otras actividades relacionadas, como la promoción, el performance etílico, etc.,- sin pasar penalidades económicas y el consiguiente desasosiego espiritual, la Corporación acepta contribuciones en dinero o en especies para desarrollar actividades de la misma naturaleza.

Finalmente, tanto la Corporación cuanto nuestra fraterna filial, han desarrollado una línea de oferta de servicios comunitarios única en la esfera global de las artes:  Servicios Full Adopte.  La Corporación provee asistencia académica para el diseño de guiones museológicos, propuestas museográficas, y proyectos de investigación, jalones de orejas a ministros que quieren lavar las manos del Estado en el campo cultural, consultorías para estudiantes de licenciatura y de posgrado, análisis críticos sobre el remozamiento urbano, y compañía para caminatas playeras.  La Fundación contempla, a su vez, el alquiler de un escritor por horas, para, entre otras cosas:  pupilaje de estudiantes en talleres literarios, disecación de textos, metonimia molecular, proceso de momificación de la metáfora. Nivel 2. En proceso. Convivencia estrecha con muchachonas con ínfulas literarias. Se garantiza al finalizar el curso soltura social (p.e.: como comer queso de cabra francés sin tener dinero) y un nivel medio alto de dominio de las estructuras verbales. Sexo oral garantizado.  Las tarifas de ambas instituciones para estos y más servicios extracurriculares son módicas.

Con los antecedentes referidos, y en nuestro afán de transparentar la gestión institucional, la Corporación Full Dollar hace un llamado público a las autoridades locales, a los elefantes blancos, y a nuestros centenares de seguidores para que adopten al portavoz adoptable de la Fundación lo antes posible.  Como contraparte a su esperada contribución y para facilitar la estadía del Escritor en el país para que brinde asesoría a instituciones públicas y privadas la Corporación proveerá sus instalaciones recientemente inauguradas como parte del Programa de Artistas en Residencia, ubicadas en algún lugar paradisíaco de la península.  He aquí un proyecto de largo plazo y autofinanciable (osea exactamente de los que faltan entre las instituciones culturales del Estado).

Corporación Full Dollar
Decadencia sin Enfermedad, Salud sin Aburrimiento

www.adopteaunescritor.blogspot.com

GALERIA FULL DOLLAR -VOLVER

MAS EXPERIMENTOS

Todos los derechos reservados Corporación Full Dollar, Experimentos Culturales 2005