¿Quiénes Somos?

selectos

La Selecta – Cooperativa Cultural se formó como un grupo multidisciplinar que se articuló desde  la comunicación, el diseño, la fotografía y las prácticas artísticas contemporáneas.

En el 2009 el colectivo se planteó:  «recopilar, producir, difundir y potenciar proyectos relacionados con estas áreas y entablar diálogos interculturales y pluralistas tanto a nivel local como internacional con los actores que las desarrollan y con las comunidades donde se ejecutan.» Este planteamiento un tanto utópico y ambicioso nos llevo a crear esta plataforma web que funcionó como una revista de arte contemporáneo y cultura popular.

Pero la Selecta – Cooperativa también generó una serie de proyectos como investigaciones, exposiciones y publicaciones. Entre las que destacan Proyecto Reservado (2009) y Huecas de Quito (2012). En este proceso de diez años han habido períodos en que le dedicamos más tiempo a la revista y otros dedicados a los proyectos. No obstante, en este lapso de diez años también ha habido momentos en que hemos decidido trabajar en nuestros proyectos personales, relacionados con el arte, otros con la academia, la comunicación y el diseño. A pesar de esos lapsos de silencio el proyecto ha persistido. Actualmente mas que una revista, es un archivo.

La Selecta – Cooperativa Cultural

Fernanda Andrade y Manuel Kingman

Han sido parte de La Selecta Cooperativa Cultural: Gonzalo Vargas M, (2009- 2018) Adrián Balseca, (2009-2012) Santiago Rosero (2009-2012) y Ana Lucia Garcés (2009).

Si deseas contactarnos escribe a:

Manuel. email: manuelka12@gmail.com