Primer asalto al Registro Civil. Fotografías de Diego Arias

 

Primer asalto al registro civil

Por: Darío Aguirre

El trabajo «Primer asalto al registro civil» son cincuenta piezas de identificación. Cada una mide 5,5 cm x 7,5 cm, osea lo que mide una cédula de identificación ecuatoriana.

Los personajes de sus fotografías nacen de la mezcla de muchas fotografías tamaño carnet de una colección que el autor ha conseguido y armado con un método especifico. Por lo tanto, en este trabajo es importante tomar en cuenta que las piezas que se han usado para contruir la obra son irremplazables, es decir, el autor no las concibe como piezas que se deba reproducir.

La recolección de estos elementos muestran la necesidad de reflexión y re planteo de nuevas formas de construcción de nuestra identidad colectiva.

Tomado del catálogo de la muestra «Identidad/ Independencia» presentado en Quito en la Asociación Humboldt en marzo del 2009 y en la Asociación Ecuatoriana- Alemana en Guayaquil en abril del 2009. Organizada por Ambulart con obras de Anne Ackermann, Ricardo Bohórquez, María Teresa Ponce, Diego Arias y Gonzalo Vargas.

Contacto del artista: animalencoma@yahoo.com.ar

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.