Ishkay Shunkuy de Diego Muñoz por Diego Demetrio Orellana.

La obra del artista  cuencano Diego Muñoz se expuso en la Galería FLACSO – Arte Actual UIO durante enero de 2010.

Ishkay Shunkuy de Diego Muñoz.

Diego Demetrio Orellana

La pintura de Diego Muñoz es confrontativa y veraz, pues guarda un secreto que se fundamenta en dos aspectos esenciales: posee autenticidad y exhibe, prima facie, una monumentalidad que desborda la imaginación de los espectadores para que se puedan observar las dos facetas que todo concepto lleva implícito cuando transmite un mensaje.

Y es que una cosa es lo que percibimos siempre, de manera directa, cuando una imagen describe la realidad, mientras otra es la visión alternativa que esa imagen proyecta desde una perspectiva contraria, muchas veces imperceptible pero siempre subliminal.

La propuesta subyace en una acuciosa investigación, fruto de las múltiples inquietudes que el artista despliega, en su afán de descubrir que para describir las cosas esenciales de la vida hay muchas vías y todas llevan a la conclusión de que la sencillez es el signo de la verdad.

El inquieto espíritu artístico de Diego Muñoz refleja un rico mundo interior que requiere del auxilio de las imágenes para graficar la realidad que nos circunda desde dos perspectivas contrapuestas, pero no antagónicas sino complementarias. Así se llega a comprender el concepto fundamental de las diversas propuestas plásticas que rondan una reflexión profunda sobre lo que el artista llama Ishkay shunku (dos corazones).

Descargar pdf con texto completo images

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.