DOCUMENTOS PÚBLICOS SOBRE EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO COMO ESPACIO PARA UN EVENTO PARTIDISTA.

El Comité de Actores Culturales consecuente con su ética de trabajo y reflexión colectiva, pone a disposición de la ciudadanía las informaciones publicadas en medios y redes sociales sobre la realización de un evento político partidista en el Centro de Arte Contemporáneo el próximo día 30 de enero.

Estos documentos más allá del suceso apuntan a abrir un debate profundo sobre el buen uso de los espacios culturales públicos.

Comunicado Oficial de la Secretaría de Cultura del DMQ

Quito a 19 de enero de 2016

La Secretaría de Cultura, preocupada por la noticia publicada el día de ayer en el diario el Universo sobre la realización de un evento del partido Social Cristiano en el Centro de Arte Contemporáneo CAC, considerando:

a) que no se permite eventos políticos o partidistas en espacios culturales del Distrito Metropolitano de Quito.

b) que la Fundación Museos recibió un pedido de arriendo del CAC por parte de una persona que organiza eventos, y que dicho pedido no llegó a conocimiento ni fue autorizado por la dirección ejecutiva de la Fundación.

Expresa que:

La dirección de la Fundación Museos de la Ciudad ha negado dicha solicitud de arriendo, y la Secretaría de Cultura ha reiterado el pedido a todos los funcionarios culturales de la ciudad de que no se autorice el uso político o partidista de ningún espacio, para ningún partido o tendencia.

Dr. Pablo Corral Vega
Secretario Metropolitano de Cultura

Secretario Metropolitano de Cultura


Información recuperada de: https://www.facebook.com/culturaquito

declaracion - secu

19 de Enero de 2016: Artículo recuperado de: http://www.elcomercio.com/tendencias/cac-pedido-mitin-nebot-quito.html

noticia comercio -2

18 de enero de 2016. Noticia recuperada de: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/18/nota/5352823/psc-alista-evento-pichincha-nebot

NOTICIA-NEBOT-EL -UNIVERSO

 

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.