Tributo Rock. A 2 años del caso Factory

Una vida con música

Una suma de negligencias permitió que el sábado 19 de abril de 2008 se produjera la más grande tragedia del rock local. Las investigaciones determinaron responsabilidades y en el proceso se develaron falencias en un sistema de organización que alcanzó a las más altas autoridades administrativas de la ciudad, y que no solamente tenían que ver con la música, las camisetas negras y la descabellada explosión de una bengala, a pesar de que muchos medios de información lo estigmatizaron con ese enfoque.

A dos años de aquello, se sigue pidiendo sanciones para los responsables, para todos los responsables, y, sobre todo, se sigue recordando a quienes fueron a disfrutar de un concierto de rock y jamás volvieron.

En su nombre y en el de la necesidad de que las condiciones de toda índole mejoren en la organización de espectáculos públicos; en nombre de que la estupidez de cierto público termine, si no por conciencia propia a fuerza de la experiencia de la tragedia ajena (el sábado pasado en el concierto de Easy Stars All Stars dos insensatos se subieron a una de las torres de la estructura de escenario para nada más que saludar desde arriba a sus amiguitos, y a un resbalón estuvieron de arruinar, una vez más, todo lo que comprende la producción de conciertos masivos en la ciudad), y en nombre de una vida que debe continuar con música y pasión, quisimos armar este modesto tributo editorial con trabajos que en su centro llevan al rock como insignia.

Presentamos Rockeros mortales como cualquiera, el reconocido ensayo fotográfico de Paco Salazar, y una muestra del fotógrafo salvaje Gustavo Moya, ambas realizadas en película blanco y negro; una exclusiva y amplia colección de afiches y volantes recopilados entre 1996 y 2006; una entrevista profunda a lo profundo de Jaime Guevara; un ensayo e imágenes sobre el genio y la figura de Pancho Jaime, para muchos un pionero en la promoción del rock local; el lado desconocido del gran Baserola Mosh; una breve crónica de lo ocurrido en la discoteca Factory, más textos, dibujos y gritos importantes sobre y para el rock. Y para la vida, que debe continuar. Y si es con música, mejor.

Link  a los contenidos.

Afiches y volantes. Por Susana Anda

Maranatha!: De cuando el rock en Guayaquil se hizo! Por X. Andrade

La Bastarda, carteles emparentados con el rock. Por Diego Arias

¡Vamos a la lleca*!. Por  Jaime Guevara

El filme b/n de Gustavo Moya

Rockeros Mortales como Cualquiera. Por Paco Salazar

El rock de duelo. Por Santiago Rosero

El Baserola Mosh. «Profesión: artesano». Por Santiago Rosero

Al sur del cielo la hermandad del cuero negro. Por Santiago Rosero

‘Alarma’: Un grito hacia la autogestión. Por Juan Pablo Viteri

Bienvenidos.

La Selecta – Cooperativa Cultural

Comentar

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.